We are watching you!

Es de sobra conocida la importancia que los sanitarios cobran cuando uno sale de viaje. No pretendo hacer un decálogo de los mejores que he encontrado, mucho menos lo haré de los peores -que serían más de 10, seguro-.

El caso es que -no sé si precisamente por la misma razón por la que uno termina siempre hablando de qué tal le ha ido en el servicio- en nuestro periplo por los Balcanes reparamos en varios… mensajes curiosos relacionados con este asunto.

Caso 1.- Esta calle no es tu baño.

Nos encontramos este amenazante azulejo colgando de la ventana de un bajo que hacía chaflán en un diminuto callejón de Dubrovnik mientras huíamos de la marabunta de cruceristas cegados siguiendo el paragüas del guía de turno.

“Como nos pongan uno igual en el garage X de la ciudad X, nos joden las fiestas”. No lo dije yo, pero tampoco revelaré la fuente.

Caso 2.- Sin tacones no meas.

WC

Bueno, no era ese el significado, pero me hizo mucha gracia esta señalización en los servicios de una estación de autobuses camino de Osijek, en Bosnia.

Caso 3.- Mecanismo antiderrapes.

BRUSH

Lo encontramos en el Hobo Bear Hostel de Zagreb (bastante recomendable, por cierto). Sobre la foto… qué más puedo decir…

Moraleja: Una de las mejores cosas que tiene viajar es que una se encuentra con firmacosas sorprendentes que para otros son rutinarias.  Y se convierte en niña de nuevo.

De regalo: Si te gusta pasear con calma, evita Dubrovnik, y en general la costa de Croacia, entre junio y septiembre.

Leave a Reply