Lo del PP son gaviotas. Y punto.

logo-pp-buitre-3Lo que me faltaba por ver. Ahora resulta que -26 años después de que se diseñara- lo que aparece en el logo del PP son charranes, no gaviotas. Acabáramos. Qué casualidad que esto salga a la luz justo el día en el que el charrán más molón del panorama mediático español -o sea, el charrán mochilero- alcanza los 200 amigos en Facebook. ¿Pero esto qué es? ¿Casualidad? No lo creo…

Lo siento, pero eso son gaviotas porque así lo dice el imaginario colectivo. Y gracias, porque es un puñetero pájaro extraño de los que hacíamos todos en los dibujos de parvulario porque no sabíamos hacer nada con más detalle. Vamos, que podría ser gaviota, cuervo, buitre o colibrí. Bueno, colibrí no. Que son muy adorables y coloridos. Y el PP es de todo menos adorable y colorido. Por no recordar aquel primero de diciembre de 2005, en el que un helicóptero de la BESCAM se estampó contra el suelo con Rajoy y Aguirre dentro. Eso no le pasa a un colibrí. Ni a un charrán, copón. Que el charrán vuela alto y lejos. Y esta gente estaba en Móstoles volando a 5 metros de altura. Menuda estafa de vuelo.

Según publica hoy el diario ABC, el diseñador del logo, Fernando Martínez Vidal, lleva más de un cuarto de siglo intentando convencer al personal de que no es una gaviota porque “la gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura. En cualquier vertedero las hay a miles. En uno de Madrid hay censadas más de 10.000. En cambio, un charrán es un ave marina que vuela alto”. Pues eso compañeros. Que son gaviotas. Y ojo, que lo digo yo, pero también los estatutos del partido. A mí que no me timen, que ya van tarde para ser molones.

Otra fuente fiable que me da la razón: la Real Academia de la Lengua Española.

Carroñero: Perteneciente o relativo a la carroña. Dicho de un animal: Que se alimenta principalmente de carroña.

Atendiendo a la primera acepción, y teniendo en cuenta que la misma RAE define carroña como “podrido, corrompido”. ¿Hace falta que entre en detalles o vale con que nombre así por encima la trama Gürtel, la Púnica, las tarjetas black, los papeles de Bárcenas…?

Por si fuera poco, vayamos con esa segunda acepción: que se alimenta de carroña. Vale. Recordemos que esta misma semana el gobierno del Partido Popular ha aprobado una ley de montes -con el único apoyo de UPN- que para el resto del planeta Tierra abre la vía a la especulación, degrada a los agentes forestales y empeora la protección de los ecosistemas, por abrir la posibilidad de recalificar el terreno quemado y convertirlo en edificable en un lapso de tiempo suficientemente corto como para que algún listo decida quemar para volver a sacar el inflador de la burbuja inmobiliaria (hasta ahora tenían que pasar 30 años desde el incendio). Eso un charrán no lo hace. Eso lo hace una gaviota carroñera.

Otra cosa muy bonica que han hecho estos que ahora quieren modernizar su imagen aprovechando el tirón del charrán mochilero, es vender gran parte del parque público de vivienda de Madrid a empresas de capital riesgo extranjeras (fondos buitre, los llaman), a precio de saldo, para después ordenar, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo -que se supone que está, entre otras cosas, para garantizar el acceso a la vivienda de los estratos sociales más desfavorecidos- los desahucios de la gente que vivía dentro. Oh. Sí, es que vendieron las viviendas sociales con los inquilinos dentro. Todo bien. ¿Quién hace eso? Un ave carroñera. (Vamos a hablar en genérico que ya me están dando hasta pena las pobres gaviotas).

FirmaCharran

 

Leave a Reply